Construccions Marimon i Barrabeig lleva a cabo trabajos de rehabilitación y de restauración de edificios y de fachadas, así como en sus derivados: albañilería, cerrajería, pintura, carpintería.
Tanto el paso del tiempo, como las agresiones climatológicas y las personas físicas, producen efectos que hacen que los edificios de todo tipo, muestren señales de envejecimiento entre otras patologías. Este deterioro afecta a las condiciones de habitabilidad del mismo y genera riesgos de desprendimiento en la vía pública o en fincas vecinas. Si no solucionamos estos problemas a tiempo, estas incidencias que al principio pueden parecen livianas, pueden desencadenar en graves riesgos tanto para el edificio como para las personas ya sean que vivan en ella o que simplemente circulen por sus alrededores. A todo esto hay que añadir un enorme incremento económico que de haberse subsanado a tiempo, no habría producido un coste innecesario.
La obligación de la conservación de su inmueble es responsabilidad exclusiva de la comunidad de vecinos, pero además, con la entrada del Real Decreto del ITE (Inspección Técnica de los Edificios), es necesario y obligatorio que los edificios con una antigüedad superior a 40 años cumplan con la citada ITE. Con este nuevo Decreto, la propiedad está obligada por Ley a contratar a un Técnico para certificar la solidez del edificio ante la Administración Pública, y a solucionar de forma concreta y eficiente cualquier reparación de aquellos defectos graves que presente el edificio.
La rehabilitación de la fachada puede ser preventiva (lo más deseable) o puede ser para solucionar una patología que esté presente en el edificio desde hace tiempo. También es posible que se realice para mejorar su aspecto exterior, hacerlo más atractivo y moderno, más seguro y más eficiente energéticamente para el beneficio de todos (dentro del edificio y fuera del mismo)
Cada edificio es diferente y es complicado emitir un veredicto a nivel genérico, no obstante, y a título orientativo podemos decir que cuando hacemos una rehabilitación de una fachada, podemos extender longevidad y la seguridad del mismo, mejorar considerablemente el consumo energético de todo el edificio, mantener la valoración económica del edificio como tal, reducir los costes de mantenimiento al atajar cualquier problema en su estado inicial, y en general, aumentar, sin duda alguna, el bienestar de todos sus propietarios, ya sea por el aspecto estético, por el aumento en la valoración económica del mismo, o bien por la tranquilidad que proporciona el tener las cosas bien hechas.
Rehabilitamos y restauramos las fachadas de todo tipo de estilos arquitectónicos, con personal cualificado para tal propósito y con la aplicación de productos de las mejores marcas disponibles en el mercado, adaptados a las necesidades de cada elemento.